UN PERRO NUEVO
BABOUSCHKA
Los perros son como las personas; envejecen y se mueren, así que de vez en cuando hay que buscarse otro nuevo. Los hombres, por alguna extraña razón, suelen estirar la pata antes que las mujeres… Me pregunto si la Esposa me buscará un sustituto y dónde. Pero para un perro nuevo nosotros vamos a Albolote. Allí hay una perrera, un recinto enorme que alberga unos 300 perros. No matan a los perros si no viene nadie a adoptarlos; ellos- el equipo de voluntarios altruistas y heroicos- siguen cuidando, alimentando y paseándolos. Los que trabajan allí no cobran ni un duro y todo marcha gracias a una fundación benéfica. El caso es que el lugar está completamente abarrotado; no cabe ni un perro más, y, como consecuencia de la crisis económica se abandonan cada vez más perros. España es un país de perros abandonados y cada vez va a peor.
El jueves fuimos a recoger a Mami (el nombre que le pusieron ellos), un gran mastín blanco que vio la Esposa en su página web. Fue abandonada recientemente, tiene unos cinco años y es grande y muy afectuosa. Desde el jueves vive con nosotros en el cortijo con Bumble y Bao que también llegaron de Albolote. Los primeros días la paseamos con correa por el río… podría habernos abandonado y vuelto a Albolote; pero ahora conoce los tiros y le aterrizan las ovejas, por lo que ya la dejamos correr libre por allí. Me cuesta imaginarme algo más placentero que ver a un animal que ha sido maltratado, abandonado y restringido a una prisión de cemento empezar a comprender que ahora puede disfrutar de la libertad del campo. Se te queda grabada en el corazón la expresión de felicidad de sus caras y colas mientras corren río arriba y río abajo, olisqueando las cosas que olisquean los perros. Cuando salgo a pasear me gusta llevarme a un perro porque me parece que expresan el placer de una manera muy extraordinaria, y lo transmiten, a cualquiera que tenga ojos para ver, con sus colas. Así que si buscas un perro que te acompañe y llene tus solitarios paseos con alegría o que simplemente se estire a tus pies ante la chimenea, no malgastes buen dinero en razas caras, estos animales te necesitan.
Estaba claro que teníamos que cambiarle el nombre, ya que Mami no empieza por “B”. Ahora se llama Babouschka que es un poco largo pero bonito.
http://amigosdelosanimales.org.es/